25 de noviembre de 2013

Ever Jane ...Austen



Leyendo unos apuntes de un curso que estoy haciendo en la actualidad, he descubierto en un blog un juego que a los amantes de Jane Austen os encantará.

Se trata de ‘Ever, Jane’, un proyecto de videojuego que consistiría en un MMO (juego multijugador masivo online) ambientado en las novelas de Jane Austen creado por Judy L. Tyrer.
Y digo que podría ser revolucionario porque, por pocos videojuegos que conozcáis, no se os escapará que la mayor parte de juegos multijugador están más bien enfocados a subir de nivel el personaje del jugador a través de interminables luchas. En ‘Ever Jane‘ parece que esto no será así. Será un juego que estará ambientado en la Gran Bretaña de principios de siglo XIX, de la misma forma que las novelas de la autora.
Los personajes, en vez de estar caracterizados por parámetros como Fuerza, Agilidad o Resistencia, tendrán que decidir entre Felicidad o Deber. Dependiendo de su elección, sus relaciones con el resto de personajes variará. Los eventos importantes del juego serán los bailes y las cenas, donde los personajes se relacionarán y correrán los cotilleos acerca de uno u otro.
El juego también tendrá en cuenta el papel de hombre y mujer en la sociedad victoriana, y la diferencia de clases. Ellos podrán ser cabezas de familia, y hacer cosas como cazar y pescar, mientras que ellas se ocuparán de las labores del hogar. Además, podremos invitar a una cena a algún miembro con un estatus inferior, pero tendremos que tener en cuenta si eso tiene consecuencias sociales para nosotros.

Más info: Ever Jane

1 comentario:

  1. Muy muy interesante lo de ese juego, está claro que Jane (Austen) da mucho juego. El que se piense que solo cuenta historias ñoñas, seguro que no la ha leído. Que al menos se vea Conociendo a Jane Austen: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Jane_Austen_Book_Club_(film)

    ResponderEliminar

ENTRADAS