29 de junio de 2013

Continúa la saga de Ásterix

Info obtenida de ABC


La nueva aventura de Astérix y Obélix, que se publicaráel 24 octubre en el orginal francés y llevará a los irreductibles galos a Escocia, será «tradicional» pero incluirá «alguna sorpresa», según reveló el autor del libro, Jean-Yves Ferri.

Ferri fue elegido entre varios candidatos para, junto con el dibujante Didier Conrad, tomar el testigo de los creadores de las historietas del dúo, Albert Uderzo, de 86 años, y el ya fallecido René Goscinny, en la que será la primera obra realizada por otros artistas desde el inicio de la saga en 1959.

En «Astérix y los pictos», los valientes galos, acompañados del diminuto perro Idéfix, cruzan el canal de la Mancha hasta tierras escocesas, donde ayudarán a los pictos (las tribus indígenas de Escocia) a defenderse de los imperialistas romanos.

«Al más puro estilo tradicional, "Astérix y los pictos" es un viaje épico a una tierra llena de tradiciones e historia», explica el guionista francés de 54 años.

«Esta aventura -prosigue- llevará a los galos al corazón de Escocia, donde conocerán a aterradores guerreros y antiguos clanes de pictos y descubrirán el whisky, las gaitas, los orígenes del muro de Adriano y el hogar del monstruo del lago Ness».

3 comentarios:

  1. Anónimo6/30/2013

    Me das una alegría con esta noticia. Las historias de Asterix me distraen mucho y las encuentro muy ingeniosas. No se que piensas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho. Pero aún me gusta más Tintín. De pequeña no me gustaba, pero ahora me parece que tiene más calidad literaria -con una clara evolución desde las primeras obras hasta las últimas-.

      Eliminar
  2. Estarán a la altura los continuadores? Eso me preocupa. Pero sí, tengo la esperanza de que lo puedan hacer bien. Ojalá saliera luego un segundo Hergé que resucitara a Tintin.

    ResponderEliminar

ENTRADAS