19 de septiembre de 2012

Yo fui un árbol


En este momento de la vida, en el que por cuestiones profesionales, no puedo publicar entradas con la regularidad que deseo, son de gran ayuda las colaboraciones que me proporcionan los demás autores del blog. Hoy me ha sorprendido Carlos Pereira con este hermoso poema, de imágenes sencillas y llenas de fuerza y sentimiento. 



Yo fui un árbol
Con sus ramas
Lanzadas fuera
De la tierra
Surgiendo del tronco
Como aves
Lanzadas a volar.
Yo fui así
Y soy así
Firme en el suelo
Recio y duro y tosco
Recibiendo los envites
Del viento
Un año y otro
Como si el tiempo
Fuese lluvia
Que cae
En el satinado dorso
De las verdes hojas
Yo, al menos
Soy el recuerdo de eso.

  
 17 de junio de 2009
 Carlos Pereira

1 comentario:

  1. Me encantn las poesías que se entienden :D

    ResponderEliminar

ENTRADAS