23 de abril de 2012

Las librerías más bonitas del mundo

En el día del libro siempre me gusta hacer una entrada un poco especial, diferente. Con el paso de los años el lograr un post original se hace un poco más difícil. Hoy he decidido rendir un homenaje a las librerías, esas tiendas en las que conseguimos, muchas veces, hacer realidad nuestros sueños.
Es un momento complicado para las tiendas de libros: la crisis y las nuevas tecnologías hacen que algunos de estos comercios cierren definitivamente sus puertas.
Sin embargo, no desaparecen por completo. Aquí y allá, sencillas o sofisticadas, grandes o diminutas podemos encontrar estos locales en los que siempre podremos encontrar un texto que nos guste. Las siguientes fotografías, tomadas de Internet, pertenecen a librerías raras y hermosas, con un gran encanto, de los lugares más remotos del mundo. Ahora sólo hace falta ahorrar para visitarlas todas.
¡¡Feliz día del libro!!



Librería Alta Acqua de Venecia, ubicada en Calle Longa Santa Maria Formosa (Corta Senza Nome) 15176, Castello, 30122, Venecia, pone al alcance de habitantes y turistas libros de segunda mano.







Librería El Péndulo, en México D.F.  ofrece la posibilidad de comprar libros y tomarse un café dentro de un bosque. Un auténtico sueño






La monumental Librería Ateneo, en Buenos Aires, ofrece una gran cantidad de libros en el marco monumental de un teatro:







Muy moderna es la Kid's Republic en Pekín. Más que una tienda, casi una biblioteca, con agujeros, como el queso Emmental, para los pequeños roedores de libros:














Librería Shakespeare & Co. en París está especializada en literatura anglosajona. El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como "tumbleweeds", albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. El piso bajo dispone de un "wishing well", o pozo de los deseos al que los visitantes suelen arrojar monedas. 







Tynska Library Cafe en Praga, invita a la lectura y a la reflexión, mientras se saborea una copa o un  buen café.









Librería infantil Amadito también  en Praga, recuerda el ambiente de las guarderías.








Librería Le Bal-des-ardens en Lyon desafia las leyes de la gravedad.








Librería de Calcuta, el hogar del librero:







Los libros tienen una ciudad en Inglaterra: Hay-on Wye.









Librería Selexyz, situada en una iglesia gótica de Maastrich reconvertida en librería por los arquitectos Merkk y Girod







Leakey's bookshop, en Inverness, Escocia, es una de las librerías más grandes de libros de segunda mano.





Y si lo que queremos es comprar y disfrutar de una comida o una velada interesante, Cook and Book, en Bruselas, con sus diferentes salas.








Librería Lello en Porto, una joya modernista, cierra esta entrada con esta fotografía. 







14 comentarios:

  1. Has acertado. Dn ganas de coger las maletas y visitarlas todas. La pantera rosa, en una imagen de cabecera anterior (en mi blog), antes estaba en la misma librería Lello, y yo sin saberlo. Lo acabo de averiguar ahora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ahorrar dinero, y hacer una estancia de una semana en cada una de las ciudades para poder disfrutar de la librería en su ambiente y comprar alguna pequeña joya.
      Un beso

      Eliminar
  2. María González4/23/2012

    Me han encantado!! Parece mentira que haya sitios así de bonitos, con ese toque bohemio y a la vez minimalista, que inspiran sosiego, paz y sobre todo...ganas de leer. Son todas muy distintas y a la vez...TAN IGUALES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese parecido se lo dan sus habitantes, los libros y los que han hecho posible esos edificios, que en todos los casos han buscado hacer una librería especial

      Eliminar
  3. Gracias por este viaje tan especial alrededor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. La verdad es que llevo un mes elaborando el post. Si alguna vez me toca la lotería o me hago rica, sortearé un viaje para visitarlas en persona. :D

      Eliminar
  4. A mí la de Oporto me decepcionó, ya lo sabes. La de Shakespeare and Company es lo que es, no sólo una "tienda de libros" sino un hito para la literatura del siglo XX (que se lo digan a Joyce).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La librería Lello me gustó mucho. En cuanto a lo de la segunda librería me he enterado por ti de su importancia y la explico para quien no la sepa: fue la encargada de esa librería, Shakespeare and Co. la que dijo que había que publicar el Ulises como fuera.

      Eliminar
  5. Qué lugares. No hay mejor sitio donde perderse..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo añadiría uno: una buena biblioteca particular, en casa de unos amigos, con barra libre para servirse.

      Eliminar
  6. ¡Buenísimo el post! yo he estado en la librería Alta Acqua de Venecia, la Shakespeare & Co. de Paris y en el Ateneo de Buenos Aires. De las tres, hemos salido bien provistos con mis acompañantes. De hecho, la primera de ellas provocó una de las discusiones más grandes de mi matrimonio, cuando el incomparable bibliófilo que es mi marido se compró un gondolazo de libros... en la mitad de la plaza de san Marcos, ofrecimos un espectáculo "indimenticabile" a los turistas y a los propios italianos... ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho Ire a la de México Df y si algún día puedo iré a todas partes c:

    ResponderEliminar
  8. Este artículo es una pequeña obra de arte para todos aquellos que amamos la literatura en formato papel, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo la belleza causa furor Me alegro que os haya gustado el post y espero encontrar algún tema igual de sugerente para vosotros.

      Eliminar

ENTRADAS