2 de marzo de 2012

Premio Azorín de Novela 2012

Fuente: Las Provincias

La escritora madrileña Almudena de Arteaga resultó ayer ganadora en la XXXVI edición del Premio Azorín de Novela con su obra Capricho, ambientada entre finales del siglo XVIII y principios del XIX y en la que presenta una historia sobre las tres musas del pintor Francisco de Goya.
El fallo se dio a conocer en el transcurso de una gala que se está celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Arteaga había presentado su obra bajo el pseudónimo de 'Micaela' y el lema 'Las fuentes de una musa'. Ese texto gira en torno a las tres musas de Goya y, según la propia autora, es una obra «con mucha intriga y mucha feminidad».
El jurado de la trigésimo sexta edición de este galardón elegió el trabajo de Almudena de Arteaga de entre las diez obras, de las 99 presentadas, que habían llegado a la final. El Premio de Novela Azorín está dotado con 68.000 euros.
Escritores como Gonzalo Torrente Ballester, Luis Antonio de Villena, Luis Racionero, Jesús Ferrero, Dulce Chacón, Luisa Castro, Javier García, Ángela Becerra o Manuel Mira han sido algunos de los ganadores de este premio en ediciones anteriores, que el año pasado recayó en la escritora y periodista Pepa Roma por la obra 'Indian Express', de la que se han vendido en torno a los 10.000 ejemplares.
De Arteaga es una prolífica autora de novelas de temática histórica, además de ser marquesa de Cea, título que le cedió su padre, Iñigo de Arteaga y Martín, XIX Duque del Infantado. Se trata de una de las autoras del género de novela histórica más reconocida de España. 

Más información: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS