6 de marzo de 2012

Feria virtual del libro


Fuente: Europapress


La I Feria Virtual del Libro (www.feriavirtualdellibro.es), la primera feria exclusivamente online sobre el libro que se celebra en el mundo, arrancará este martes con la participación de 31 expositores y más de 30 actividades programadas. Dirigida a los lectores, autores y editoriales de España y Latinoamérica, la Feria tiene por objeto impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales, sin dejar a un lado los libros tradicionales en papel.

Uno de los principales atractivos de esta Feria es que los visitantes pueden visitar el recinto y las casetas virtuales las 24 horas desde cualquier parte del mundo hasta el 11 de marzo, hacer consultas a los expositores a través de un chat, y participar en los talleres y encuentros con los autores sin necesidad de desplazarse ni esperar colas, simplemente a través de un ordenador con conexión a internet.

Algunas de las actividades programadas para el primer día son la presentación del libro solidario 'Luces en la sombra', editado por Reacciona, en el que han colaborado 73 fotógrafos y cuya recaudación servirá para ayudar a reducir la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años, a través de la ONG Save the Children, y el encuentro digital con el experto del libro electrónico Javier Celaya sobre las tendencias en la edición digital. Ambas actividades se realizarán desde el stand virtual de Bubok.

También se celebrarán otros encuentros digitales a través de webinar o videconferencia con Rubén Turienzo, experto en Coaching e Influencia Social y autor de varios libros sobre esta temática; con Silvano Gozzer, especialista en edición digital; y un encuentro conjunto con los autores de best sellers Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro, conocidos como el "Ken Follet" español y el "Stephen King" español respectivamente. En estos encuentros, los visitantes podrán enviar sus preguntas a través del chat y los autores las contestarán en directo a través de la cámara.

Más información: Europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS