7 de marzo de 2012

El bufete, Premio Abogados de Novela


Fuente: Expansión

La tercera edición del Premio Abogados de Novela ya tiene ganador. El jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva, Javier Sierra y Marta Rivera de la Cruz, el periodista Antonio San José, y los representantes de los tres organizadores del galardón - Miquel Samper (CGAE), José Calabrús (Mutualidad) y Carmen Fernández de Blas (Martínez Roca)- ha fallado, por unanimidad, que el ganador este año sea la novela El Bufete escrita por Borja Martínez-Echevarría.

El jurado, presidido por Lorenzo Silva, ha resaltado que “en esta obra hemos destacado el conocimiento y capacidad de análisis que tiene el autor sobre el funcionamiento del opaco mundo de los bufetes de abogados y la trama e intrigas financieras que existen en las grandes empresas y el mundo de las finanzas”.

Este premio creado hace tres años, premia aquellas novelas que versan sobre el mundo en que se desarrolla la actividad de los abogados, con el objetivo de que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función.

En las dos pasadas ediciones el premio recayó en los libros La prueba (2010), de la periodista Carmen Gurruchaga y La melancolía de los hombres pájaro (2011) del galardonado escritor Juan Bolea, que ha publicado sus obras en una veintena de países.

El ganador del Premio Abogados de Novela 2012 ha expresado su alegría al recibir la comunicación del fallo y ha manifestado que “mi intención, en ésta mi primera novela, ha sido acercar al público el mundo de los grandes despachos de abogados, en los que llevo trabajando los últimos diez años”. La novela saldrá a la venta el próximo 10 de abril por la editorial Martínez-Roca.

Más información: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS