7 de febrero de 2012

Viaje a las cloacas del Estado



Fuente: El mundo

No siempre es fácil distinguir la realidad de la ficción porque a veces la creación literaria es más creíble que lo que sucede ante nuestros ojos. Esto es lo que me ha pasado al leer la primera novela de Casimiro García-Abadillo, titulada 'La trampa' (La Esfera de los Libros), en la que la narración se convierte en un trepidante reportaje periodístico sobre las ambiciones de un político sin escrúpulos y también en un viaje por las cloacas del Estado.
Lo mejor que se puede decir de esta novela es que parece puro periodismo, pero no lo es. Es una obra de ficción literaria, sólidamente construida, con una estructura que funciona como el mecanismo de un reloj. Es pura literatura aunque no lo aparenta. Comencé a leerla el pasado martes por la noche y me dormí a las cuatro de la mañana tras llegar al punto final.
Sólo puedo desvelar las líneas maestras de la trama para no estropear la novela al lector, pero diré que se trata de la historia de un periodista que se ha separado de su mujer, que huye de Madrid y que recibe un correo electrónico que le alerta de un crimen cometido en un hotel de Denia. Tirando del hilo, Guillermo Salcedo descubre secretos de Estado que afectan al candidato a la presidencia de Gobierno.

Más información: El mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS