22 de febrero de 2012

El colmo


Fuente: ABC


Sam Spade, El halcón maltés
Siempre asistiremos al recurrente debate entre qué es mejor: ¿el libro o su adaptación cinematográfica? Para los amantes de la literatura la novela no podrá ser nunca igualada, mientras que para los cinéfilos la película aportará siempre ese algo que hace mágico al séptimo arte.

En lo que ambos estarán de acuerdo es en que el retrato de los personajes hecho en los filmes no será nunca el que los lectores se imaginaban al devorar las páginas de su autor favorito.

Pues bien, la tecnología ha vuelto a hacer de las suyas y ha conseguido acercar (un poco) la imaginación de los escritores al mundo real, aunque no de carne y hueso. Y es que la página web The Composites, creada por el artista Joseph Davis, se ha atrevido a elaborar retratos robots de los personajes que forman ya parte de la historia de la Literatura.
Software policial

Enma Bovary, Madame Bovary
Para ello, tal y como recoge la BBC, se sirve de un software tecnológico empleado por la Policía que permite, tomando como referencia las descripciones de los personajes hechas por los escritores en sus novelas, recrear el supuesto rostro que estos tendrían en su versión de carne y hueso.

Como era de esperar, no son pocos los internautas que han acudido a la web en busca de solución a su eterno dilema y el site ha experimentado un crecimiento de 6.000 seguidores en sus tres primeros días de existencia.

Porque, ¿quién no querría saber qué cara tienen Emma Bovary (Madame Bovary), Edward Rochester (Jane Eyre), Humbert Humbert (Lolita), Aomame (1Q84) o Tom Ripley (El talento de Mr. Ripley)?

No sabemos lo que pensarían Gustave Flaubert, Charlotte Brontë, Vladimir Nabokov, Haruki Murakami o Patricia Highsmith, pero seguro que el resultado no les dejaría indiferentes.

Mas información: ABC
Enlaces relacionados: The composites

1 comentario:

  1. Anónimo2/22/2012

    Son bastante artificiales. He entrado en la página y el personaje más logrado es el de Enma. Los otros...

    ResponderEliminar

ENTRADAS