13 de octubre de 2011

Flavia de los extraños talentos



Reconsiderando que mi última elección de un libro en la biblioteca no había sido plenamente satisfactoria, decidí cambiar el criterio selectivo. En lugar de seleccionar el libro sólo por su título y supuesto tema, adopté una postura frívola. Y me llevé a casa un libro rojo, de aspecto llamativo, titulado Flavia, de los extraños talentos.
No recomiendo a nadie que adopte eternamente un criterio tan superficial para elegir un libro, aunque he de confesar que en esta ocasión, ¡oh milagro!, funcionó. Flavia de los extraños talentos es exactamente lo que uno espera de un libro rojo, en el que se ve perfilada en negro la silueta de una niña sentada en un sillón con un cuervo en el respaldo.
Flavia es una niña que ha crecido en condiciones poco habituales: su madre murió cuando ella era pequeña; su padre, obsesionado por su muerte, vive dedicado en cuerpo y alma a la filatelia y sus hermanas Ophelia y Daphne sólo piensan en chicos y en leer.
Pero Flavia tiene un tesoro: su afición por la química, más específicamente, por los venenos. Aprovechando un laboratorio que un antepasado suyo fue creando en una de las partes del caserón en el que vive la familia, Flavia ha ido aprendiendo todos los secretos de la química y de los métodos científicos. 
Lo que en principio parece una afición algo rara, se convierte en el instrumento esencial con el que la pequeña Flavia intentará resolver un asesinato que se comete en el jardín de su casa y del que su padre es el principal sospecho.
Sarcástica,  llena de humor y sobre todo correctamente escrita y planificada de principio a fin, Flavia de los extraños talentos es una obra excelente para adultos que deseen refrescar sus ideas después de leer libros complicados y también para jóvenes a los que les guste leer, a partir de unos 14 años. El libro captura la atención  del lector y el ritmo de los acontecimientos va in crescendo, siendo prácticamente imposible despegarse de él en los últimos capítulos.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 06/10/2009
423 páginas
ISBN: 978-84-08-08846-2
Código: 515230
Formato: 15 x 23 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional

6 comentarios:

  1. INCREIBLE. Buenísimo en todos los aspectos, te enganchas muy rápido a la historia, se crea una atmósfera de misterio que te atrae al libro hasta la última página, se lee bien y es muy entretenido. Ocurren muchas cosas constantemente por lo que, en ningún momento se te hace pesado.
    Si quieres conocer nuevos libros con interesantes opiniones de lectores de todas las edades visita nuestro blog http://comunidaddellibro.blogspot.com/2011/11/flavia-de-los-extranos-talentos.html

    ResponderEliminar
  2. A mí también me resultó un libro muy interesante. De esos que muchas veces buscas y pocas encuentras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me quedan unas 10 págs y me ha gustado bastante...la protagonista, creo, es lo q más engancha. La historia muy bien narrada e hilada...con grandes dosis de ironía.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto....hay 6 libros de esta saga, publicados 5 ya en inglés y en castellano, 2, éste y el siguiente (por lo menos han tenido la delicadeza de publicarlos en orden , no como con otras sagas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿sabes los nombres de los siguientes libros? tanto el que esta en castellano como los que están en inglés...

      Eliminar
    2. Hola ¿sabes los nombres de los siguientes libros? tanto el que esta en castellano como los que están en inglés...

      Eliminar

ENTRADAS