17 de septiembre de 2011

IKEA SE PREPARA PARA EL FIN DEL LIBRO EN PAPEL





La cadena sueca de muebles Ikea parece tener claro que la digitalización de los libros es, ya, un paso sin posibilidad de marcha atrás. Por ello, están a punto de estrenar una nueva versión de su clásica estantería Billy, pero esta vez destinada a almacenar todo tipo de objetos, pero sin espacio para los libros en papel.

Tal y como informa The Economist, la nueva biblioteca contará con estanterías mucho más ajustadas para mostrar "adornos" y, en este sentido, vendrá protegida con puertas de cristal ya que el mueble está concebido para guardar únicamente elementos decorativos.

El cambio de paradigma es lento, pero parece caminar hacia la digitalización. En Estados Unidos, el 12% de lectores lo son a través de un E-reader. Aquí, el anuncio del desembarco de Amazon en España podría acelerar el proceso, y el mercado digital, después de tantas especulaciones y profecías, promete ir consolidándose como una alternativa real.

De momento, sobre todo aquellos que viven en un piso pequeño, pueden ir pensando qué harán con el espacio que quedará libre cuando ya no tengan que guardar tomos y tomos que, si finalmente la digitalización llega, quedarán reducidos a un archivo de lectura.


Por Albert Lladó
Fuente: La Vanguardia 
Otras entradas. Emerge el futuro del libro digital

2 comentarios:

  1. Francis9/18/2011

    Pues no lo entiendo... Quiero decir, donde caben "adornos" o libros electrónicos... caben libros en papel... No he visto ninguna foto de esa nueva librería...

    ResponderEliminar
  2. Yo he caído en eso. De hecho ya tenemos 3 lectores de libros. Es comodísimo cuando te vas de viaje. Y supongo que para casas de 30 m2 también lo será, jeje.
    Pero el libro en papel me sigue gustando. Para mí se va a quedar como el formato "lujo".

    ResponderEliminar

ENTRADAS