29 de mayo de 2011

TALLER DE HAIKU


TALLER DE POESÍA: “VIVIR EL HAIKU”

El Taller abarca tanto aspectos teóricos como prácticos. La sesión de divide en una breve introducción teórica, seguida de ejercicios que faciliten a los alumnos la creación de estos poemas sintéticos.

Objetivos: En este Taller vamos a realizar un trabajo de acercamiento a la estrofa japonesa de 17 sílabas, en la que tradicionalmente se refleja una parte o un fenómeno de la naturaleza. Conoceremos sus raíces y sus características para centrarnos después en su esencia y trataremos de “vivir el haiku”.

Profesora: Susana Benet, Nació el 9 de Noviembre de 1950, en Valencia. Se licenció en Psicología y realizó estudios de Logopedia y de Psicoterapia Gestalt. En el año 2003 descubrió el haiku y, a partir de entonces, se aventuró a cultivarlo participando en la página “El Rincón del haiku”, que dirige Luis Corrales. Al cabo de un par de años, publicó en Pre-Textos (2006) su primera colección: Faro del bosque. En 2007 publicó una selección más amplia, bajo el título Lluvia menuda (Editorial Comares, 2007). Por esas fechas sus haikus fueron incluidos en varias antologías: Brisa del mar, Perro sin dueño (ambas publicadas por la UCLM, 2007-2008), Poetas de corazón japonés (Edit. Celya, 2006) y Tertulia de haiku (Edit. El Taller de Poeta, 2007). Colaboró también en la revista Color Elefante, que dirige Carlos Albert, con algunos relatos breves y haikus. Recientemente, participó con otros autores (Enrique Bader, Vicent Berenguer, José Luis Parra y Pedro Antonio Parra) en el libro La Muerte (Edit. Krausse, 2009), donde aparte de haiku, incluye algunos poemas de estilo occidental. En 2010 obtuvo el primer premio de haiku, en el certamen organizado por las Bodegas Florentino Martínez, de Logroño. En 2011 ha publicado un “libro de artista”, por medio de la Editorial Krausse, en el que combina acuarela y haiku. Se trata de una tirada de 25 ejemplares numerados y firmados. La edición está agotada. Espera publicar en breve su último poemario: La quietud. Actualmente imparte “talleres de haiku” en diferentes ámbitos culturales.

Matrícula: 60€.
Contacto:  926-550876 (Paloma Mayordomo)
Fecha de celebración: Sábado, 18 de junio, de 17 a 20 horas (3 horas)


2 comentarios:

  1. Es una buena idea para el que tenga don de palabra.
    El haiku es muy ingenioso. Os deseo mucha afluencia.

    ResponderEliminar
  2. Pero no dices dónde es.

    ResponderEliminar

ENTRADAS