13 de septiembre de 2010

Curso nuevo, ¿lecturas nuevas?

Siempre que comienza un nuevo periodo en nuestra vida, ya sean vacaciones, una estancia en el extranjero, un curso académico distinto o un nuevo año, las personas tendemos a hacer una lista de propósitos.
Seguro que más de alguno ha hecho, por ejemplo, la tentativa de ir al gimnasio, aprender idiomas o desarrollar alguna de sus habilidades ocultas, como los bailes de salón, la cocina o la jardinería.
¿Ocurre algo parecido en la lectura? En mi caso y este año sí. He llegado de vacaciones con un propósito que comparto con vosotros. Quiero leer bien. Y por leer bien quiero decir libros buenos, con calidad literaria. Entre mis deseos para este curso están los de lanzarme con otros géneros menos apetecibles a primera vista que la novela, como pueden ser el ensayo o la poesía, así como la relectura de algunos clásicos que tengo demasiado olvidados.
No sé si lo conseguiré. Cuando llego a casa con la cabeza cargada de temas sobre bibliotecas no me apetece gran cosa leer obras complejas. Sin embargo lo intentaré.
Entre mis objetivos: En busca del tiempo perdido, Ébano, La montaña mágica, El Quijote, Madame Bovary, Iliada y Odisea, tragedias griegas, Historia, literatura y sociedad, La vida de Hitler de Ian Kernshaw.
Entre manos: En busca del tiempo perdido y El último paciente del Dr.Wilson (una concesión para descansar)

1 comentario:

  1. Anónimo9/14/2010

    Querida Mª Angeles, comparto tus metas para este curso. Sobre todo lo de leer a los clásicos. Siempre anima el tener los mismos objetivos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS