hermandadPI

"Conocido sobre todo por su obra ensayística y filosófica, no es la primera vez que Fernando Savater (1947), catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense, recurre a la novela. Ya en 1993 fue finalista del premio Planeta con El jardín de las dudas, basada en uno de los escritores que más han influido en su idea de la literatura: Voltaire.

Ahora se basa, en principio, en su reconocida afición a las carreras de caballos, el escenario donde despliega una novela amena, bien llevada, escrita con calidad, que presenta las manías de una supuesta Hermandad de conjurados de la Fortuna. Savater acierta en la construcción de unos personajes cercanos, obsesionados con las carreras de caballos como imagen de algo más profundo.

A la vez, la trama, próxima a la novela de intriga, mantiene el interés. Savater la ha definido como “una novela de aventuras con un poquito de aliño metafísico”. Y, de hecho, las inteligentes digresiones salpican una narración construida con soltura. Savater consigue entretener con una fábula sin grandes vuelos. La novela ha obtenido el Premio Planeta 2008."



Firmado por Ángel Amador
Fecha: 12 Enero 2009
Tomado de Aceprensa