8 de mayo de 2009

Haiku urbano

Muchas veces pensamos que el haiku es una forma poética en la que sólo tiene cabida la naturaleza. Esto es cierto, como también lo es el hecho de que parte de la naturaleza que en la actualidad rodea al hombre, tiene un carácter urbano.
Existen haikus dedicados exclusivamente a elementos de las urbes. Sin embargo, por su excelente unión entre naturaleza urbana y viva, me he prendado de este haiku de Susana Benet.








Abajo, el tráfico.
Arriba -silenciosas-
las hojas verdes

1 comentario:

  1. NO sabía nada de los haikus hasta hace poco,pero me encantan...y hata me he atrevido a escribir uno el día de la madre. ¿Me puedes recomendar algún enlace,artículo, libro sobre el tema? Me gustaría aprender más sobre ellos para ponerme a practicar.
    Muy bonito el que pones aquí.

    ResponderEliminar

ENTRADAS