20 de abril de 2009

¿Libro o rosa?

23 de abril. Todos los años llega, inexorable como el día de la madre, el día del padre, y ya puestos, el día del abuelo y el de la abuela. Todos los años vemos cómo se aproxima la temida fecha del día del libro y con él la obligación de regalar un libro al chico que queremos, a nuestro novio o a nuestro marido.
Y yo me pregunto, desde mi posición de esposa: aunque las plantas me chiflan, ¿por qué tengo que resignarme a recibir una rosa (que no un rosal), que en cinco días estará marchita mientras mi marido disfruta durante semanas y quizá meses del Viaje al Oeste. Las aventuras del rey mono (unas 2000 pp)?
Si hay paridad en los ministerios, igualdad en el trabajo, ¿por qué no clamamos las mujeres por que nos regalen un libro? Quizá sea que los chicos no quieran dedicarse a pensar en qué libro van a regalar a su chica. Demasiado esfuerzo. Una rosa, como el año pasado y a correr.
Pues aquí, yo me planto. Nunca he sido feminista, ni he estado locamente aferrada a la lucha por la incorporación de la mujer al mercado laboral. Creo que cada uno debe hacer lo que en su situación le corresponda. Pero, ¡por favor!, si nos han impuesto la paridad en el trabajo, que la promulguen también para los sueldos y los regalos. Y si no, que nos regalen un libro y una rosa.

2 comentarios:

  1. Yo también voto por el libro, pero para mí lo mejor del 23 de Abril no es que te regalen el libro, es salir a la calle a pasear entre las casetas de las librerias, poder saludar a los autores y si me apetece algún libro, comprármelo yo, que seguro que acierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta pasear entre libros. Lo malo es que donde vivo sólo puedo hacerlo en las librerías, porque no hay una feria del libro.
    Cuando estoy por Madrid aprovecho para ir a la Cuesta de Moyano y ver los puestos. Siempre encuentro alguna ganga.
    Los libros tienen algo especial. El olor, el tacto y sobre todo, las infinitas potencialidades que te ofrecen cuando están cerrados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

ENTRADAS