28 de octubre de 2008

Espía a una mujer que se mata

El próximo jueves 30 de octubre (8 tarde) el escenario del Teatro Gayarre acoge la puesta en escena de la obra teatral "Espía a una mujer que se mata", una revisión actualizada de "Tío Vania" de Antón Chéjov escrita y dirigida por el argentino Daniel Veronese, un creador que cuenta con una de las trayectorias más relevantes del nuevo teatro argentino. Desde una escenografía austera, minimalista y con toques de humor ácido y pequeñas complicidades con el público, Veronese y su equipo de actores delatan un grupo de personajes fracasados, hundidos en sus desventuras personales.
PREMIOS
Premio Clarín al mejor espectáculo del circuito no comercial.
Premio Clarín al Mejor Director

NOMINACIONES
Premio Clarín al mejor actor: Osmar Nuñez
Premio Teatro del Mundo al mejor actor: Osmar Nuñez
Premio Teatro del Mundo a mejor actriz: María Figueras



LA CRÍTICA HA DICHO....
"Los actores van directos al nervio, a la carne viva. No hay silencios ni pausas ni reposo: todo son puntos álgidos, choques, conflictos. Enorme montaje."
(Marcos Ordóñez, El País)"La historia fluye con una singularidad tal, esos personajes son tan ricos, que el espectador solo deberá dejarse llevar por ellos y saldrá de la sala con muchas ganas de soñar un mundo mejor."
(Carlos Pacheco, La Nación)
Desde una escenografía austera, minimalista y con toques de humor ácido y pequeñas complicidades con el público, Veronese y su equipo de actores delatan un grupo de personajes fracasados, hundidos en sus desventuras personales.
(Las Provincias)-------------------
EN PALABRAS DEL AUTOR
"No habrá trajes teatrales, ni ritmos bucólicos en salones familiares. Ni trastos que denoten un tiempo campestre. La acción se desarrollará en la ya vieja y golpeada escenografía de “Mujeres Soñaron Caballos”. Quitando elementos hasta llegar a una expresión mínima, “Espía a una Mujer que se Mata” versión de “Tío Vania” acaba sedimentando algunas cuestiones de orden universal: El alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a traves del arte. Dios, Stanislavski y Genet".
Daniel Veronese

Boletín del Teatro Gayarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS